Costa Amalfitana: arquitectura, montaña y mar - Mokaparados
592
post-template-default,single,single-post,postid-592,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-not-set

Costa Amalfitana: arquitectura, montaña y mar

Sobre la costa la componen Vietri Sul Mare, Cetara, Maiori, Minori, Atrani, Ravello, Amalfi, Conca dei Marini, Furore, Praiano y Positano. Corbara, Santo Egidio del Monte Albino, Scala y Tramonti, son las localidades sobre la montaña.

Positano

Amalfi

Las imperdibles de la Costa Amalfitana.

Hablar sobre Positano y Amalfi sea, por ahí, un poco redundante. Son las perlas de la Costa Amalfitana, las ciudades más impresionantes de la Península Sorrentina. No hay forma de que los puedan desilusionar. En ambas anímense a perderse entre las callecitas que las bordean. Es, además de lindo, buen ejercicio para los glúteos ;). Para recuperar la energía invertida, coman un panino de la Bottega dei Ferrari en Amalfi, buenísimos y baratos. De postre un helado o un café de Andrea Pansa, clásica cafetería amalfitana. Otra comida típica que van a encontrar mucho en Amalfi son los conos de frutos de mar fritos (como de papas fritas pero con rabas, langostinos y otros bichitos).

Durante Julio y Agosto la localidad de Ravello realiza el Festival de Ravello, con varios números dedicados a la música y las artes visuales. Pueden consultar en www.Ravellofestival.com .Tampoco dejen de visitar Villa Rufolo y Villa Cimbrone, son los íconos de la ciudad.

Ravello

Si tienen tiempo

En Praiano se encuentra el proyecto NaturArte, que tiene a los caminos de la localidad intervenidos por ceramistas famosos de la zona.

Hagan una parada en el Fiordo di Furore, al menos para hacer una foto. Den una vueltita por el manojo de casitas que le hacen de pueblo a esta localidad. Si llegan a Vietri sul Mare recorran sus negocios y su museo de cerámica. Atrani y Cetara son hermosas localidades para visitar, tienen una arquitectura típica italiana y en se come muy pero muy bien (bueno, los desafío a encontrar un lugar en dónde se coma mal).

Cetara

Recomendaciones sobre la Costa Amalfitana

Si la hacen en auto, la ruta es larga y sus curvas a veces vuelven complicado el viaje, el mareo y el sueño les pueden ganar ¡Vayan preparados, café y Reliveran!

Para llegar a Positano desde Sorrento pueden hacerlo vía tierra o vía mar, si están sin auto. Desde el puerto por 40 Euros ida y vuelta.

Desde Salerno vía mar llegan con 24 Euros ida y vuelta.

Para consultar horarios les recomiendo está página:

Ferry de Sorrento-Positano-Amalfi: www.alilauro.it

Ferry de Salerno-Positano: www.alicost.it o www.travelmar.it

Bus: https://www.positano.com/en/bus-schedule

Van a poder ver y comprar tickets incluso algunos que es posible comprarlos con anticipación (si pueden háganlo, en temporada se acaban)

Si les interesa conocer las playas de la Costa Amalfitana:La Costa Amalfitana: playas que tenés que conocer

Vietri Sul Mare

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.