Pizza en la Costa Sorrentina: las más ricas! - Mokaparados
758
post-template-default,single,single-post,postid-758,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Pizza en la Costa Sorrentina: las más ricas!

Los italianos de esta zona son ultra exigentes con las pizzas y evalúan cosas que escapan a mis sentidos y a mi percepción. Pueden estar horas discutiendo sobre las cualidades de la mejor pizza y en dónde encontrarla. Así y todo son realmente permisivos con lo que se les puede poner arriba. Desde burrata y parmigiana,pasando por los frutos de mar y hasta la preferida de los más chicos, chorizo y papas fritas (si, arriba de la pizza).

La península está a una hora en auto de Napoli o quizás menos. Incluso con tan poca distancia, las diferencias en la pizza se hacen notar. Las de Napoli son muy finitas, la masa es muy húmeda y se emplea la salsa de tomate en la pizza margherita (la que llamamos muzzarella en Argentina). En la Península Sorrentina la pizza es un poco más gruesa y menos húmeda. En vez de salsa se suelen usar los trozos de tomate aplastados. La masa en Italia es más liviana (secreto de expertos, nunca debe oler a levadura) por eso la pizza suele shockearnos por su tamaño cuando ordenamos una individual. No se asusten ¡La pueden terminar!

Dónde, definitivamente, tienen que ir a comer pizza en la Costa Sorrentina:

Pizza Metro

Corso Giovanni Nicotera 15, Vico Equense. Es el emporio de la pizza. De hecho también se llama La Universidad de la pizza. Patentaron la venta por metro y tienen un local inmenso que llenan casi siempre. La primera vez que vine de vacaciones a la Península Sorrentina me llevaron a conocer este restaurante, quedé maravillada con la cantidad de hornos a leña que tiene. Pueden sentarse en el lugar y ser atendidos, también tienen variedad de platos. Otra opción es pedir la pizza, ver cómo la preparan y comerla sentados en unas mesas que no cuentan con servicio de ordenación ni platos. Mi preferida es la Mediterránea (escarola, alcaparras, aceitunas negras y mozzarella ahumada)

Pizzería Da Franco

Hay una en Sorrento, Corso Italia 265 y una en Vico Equense, Corso Filangieri 94. En ambos se come muy buena pizza y Saltimbocca (Sándwich tostado hecho con pan de pizza). Mi preferida es la Margherita con Carciofi (alcauciles). Los lugares son bastante sencillos y pintorescos, la pizza se come de la caja o con platos de plástico.

Mazz & Panell

Corso Italia 21, Meta. Es una pizzería chiquita y con muy buena atención. El propietario se llama Toni. Hacen una Polpetta di Melanzane (croqueta de berenjena) deliciosa, la pueden pedir como entrada antes de la pizza. Mis preferidas son: Pizza con burrata y Parmigiana di Melanzane (es potente, recomiendo compartirla), Pizza con Pesto genovese y Pizza con funghi porcini, pomodorini gialli y scaglie di provolone del monaco. Se pueden pedir una familiar y probar varios gustos, hay muchos que nunca probé porque tienen carne, pero sé que son muy buenos. De postre: Il tortino di cioccolato (la versión italiana del volcán) con helado de vainilla ¡El broche de oro!

Pizzería All’Angolo

Via Madonna di Roselle 25, Piano di Sorrento. Si paran en Piano, den una vuelta por esta pizzería. Es famosa su Pizza Schiacciata, que significa pizza aplastada. Es más grande que una pizza individual pero a la vez más finita, muy buenas todas sus variedades y cuestan realmente poco.

Pizzería Trianon

Piazza Lauro 10, Sorrento. Hacen la pizza al estilo napolitano, si quieren hacer una comparación de pizza local y pizza napolitana pueden probar la de acá y la de Da Franco y descubrir las diferencias.

Pizzería Mezzaluna

Via Pietrapiana 7, Colli di Fontanelle. Probé hace poco esta pizzería, sabía que era buena porque me la había recomendado gente local. La pizza simple, de Margherita, la hacen al estilo napolitano, creo que por eso me gustó tanto. Realmente no es un lugar lindo visualmente. En algunos lugares es así ¡Se come muy bien, pero todo no se puede!

Pizzería Buenos Aires

Via Deserto 2, Sant’Agata. Leyeron bien, Buenos Aires. El dueño de esta pizzería es argentino, de San Fernando, hincha de Tigre y un excelente pizzaiolo. La historia es así: Giorgio vino desde Argentina cuando tenía 16 años y abrió este restaurante en la que fue propiedad de su padre italiano.  El local es un gran jardín para comer al aire libre y en verano, algunas veces, hay conciertos en vivo. La pizza es una de mis favoritas, Giorgio (o Jorge) tiene una gran mano para condimentar. Mis preferidas son: Rúcula, escamas de parmigiano y tomate (los tomates vienen condimentados  de una manera espectacular), Gorgonzola y cebolla y por último la Pizza con Parmigiana di Melanzane. Otro dato, no menor, es que las papas fritas son buenísimas, bien caseras. Los ñoquis alla sorrentina son bárbaros (por si justo no quieren comer pizza) y la Parmigiana di Melanzane también es riquísima.

Si querés saber cuáles y dónde están las mejores trattorias de la Costa Sorrentina leé este post: Dónde comer: Trattorias en la Costa Sorrentina

Para conocer dónde comprar comida al paso: Street Food: Circuito de la Costa Sorrentina

No Comments

Post A Comment