Street Food: Circuito de la Costa Sorrentina - Mokaparados
769
post-template-default,single,single-post,postid-769,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Street Food: Circuito de la Costa Sorrentina

En la Costa Sorrentina podés comer al paso y con muy poco. Si bien acá la Street Food no tiene una fuerte presencia, ni marca  tendencia como en Napoli, existen muy buenos lugares a los cuales podés recurrir cuando busques algo rápido, rico y barato:

Castellammare, la meca de la comida callejera

Es la meca de la comida en general. A veces me da la sensación de que en Italia todo gira en torno al comer y en Castellammare eso es más visible que en cualquier otra parte. Es la 1 AM de un sábado, estás en la plaza de esta ciudad, la gente abunda en la calle y lo que la mantiene ahí no es el alcohol, no es la música, no es la fiesta: son el cappuccino y las facturas. Existe esta extraña costumbre de comer Graffa (rosquilla frita) y cappuccino a esta hora de la noche. Mucho después de cenar.

Graffa y cappuccino

Si quieren sumarse a esta costumbre, prueben las facturas (la conchiglia mi preferida) y el café de L’Universitá del Caffé (también llamado Bar 2000, en Vía IV Novembre  10). Es buenísimo el cappuccino frío. Si prueban la graffa, coman la de Il Re delle Graffe (via Giuseppe Mazzini 46), está en la misma placita céntrica del Bar 2000.

Los Chalet de pescado

La mejor y más económica manera de comer mariscos en la Península Sorrentina está Castellammare. Existen los llamados “Chalet”, en el puerto de esta ciudad, que son el equivalente a nuestras parrillas de ruta. Estos puestos son sencillos, con mesas y sillas de plástico en la vereda, gritos y lío de gente. Olvídense del glamour de Positano, pero van a comer mariscos y pulpos fresquisimos a precio muy bajo. Recomiendo el Chalet Annamaria (Via Caio Duilio 99) y Café do Mar que está justo al lado. Probablemente no encuentren un solo turista en estos Chalet porque va solamente la gente de la zona.

pulpo chalet annamaria castellammare napoli nápoles costa sorrentina marisocs comida italiana

Fruta a la madrugada

Pegado al puerto van a ver muchos puestos de fruta en las veredas. La gente acostumbra, además de las facturas y el cappuccino, a comer ensalada de fruta a altas horas de la madrugada. Sobre todo sandía. Es increíble la cantidad de frutas cortadas en el momento que se pueden encontrar en estos puestitos.

Il Buon Boccone: finger food

Si les quedan dudas de que Castellammare es la reina del Street Food, vayan al Buon Boccone (Piazza Principe Umberto 12), pegado a Bar 2000. Van a encontrar gran variedad de croquetas, panini y miles de tipos de comida al paso recién sacada del horno.

Vico Equense, los pioneros

Llegando a Vico Equense desde Castellammare, a la izquierda sobre la ruta, se encuentra Oasis (Via Serio Luigi 5). Esta paninoteca muy grande se adjudica la invención del Saltimbocca, que no tiene nada que ver con el homónimo plato romano. Es simplemente un sándwich, de cualquier cosa, elaborado con pan de pizza.

En Vico Equense centro está Gabriele (Corso Umberto I, 8). Esta heladería famosísima, y entre las 10 mejores de Italia, vende también quesos. Todo tipo de quesos. Y también hace panini. Cualquier cosa que coman en este lugar les va a quedar para el recuerdo, pero recomiendan (Ale sobre todo) el Rustichello, un sándwich de la casa.

Si se quedan con las ganas de probar más quesos, arman paquetes con conservas y quesos envasados al vacío listos para despachar con el equipaje ¡Es un regalo que no falla! No se vayan sin probar el helado de pistacchio con granella di nocciole. Tipico italiano: comer el helado dentro de una brioche, todavía me resisto, nunca lo probé.

En la ruta, con vista alucinante

A lo largo de la calle que lleva de Vico Equense a Meta hay varios camioncitos estacionados abiertos hasta tarde. Venden panini y de todos los gustos. Valen la pena y son muy baratos. Además ¿En qué otro lugar van a comer un sándwich con esa vista?

Sorrento: carnívoros, vegetarianos y golosos

N’Hambú

Piazza Lauro 38, Sorrento. Si se cansan de tanta comida italiana y quieren deleitarse con una buena hamburguesa, en este puestito se la arman a su gusto. Pueden elegir contenido, incluso vegetariano, acompañamientos y aderezos.

Kebab Ciampa

Via Santa Maria della Pietà 23. En una de las calles que corta Via del Corso está este local. Los hermanos que trabajan ahí son muy simpáticos y creo que hablan casi todos los idiomas. Español seguro. De acá me gusta mucho el Falafel con salsa de yogurt.

A’Marenna

Via Torquato Tasso 23. Probablemente uno de los mejores panini que probé en mi vida: rucula, tomate, burrata y crema de funghi porcini, una locura!

Da Lucariello

Via Santa Maria della Pietà 19. Venden panini típicos italianos en todas las combinaciones. Siempre pido con provola y melanzane a funghetto (frita o salteada con tomate) o el clásico panino di parmigiana di melanzane (que es una especie de lasagna de dos pisos de berenjenas, tomate y mozzarella). Esto aplica para todos los lugares que venden Panino o Saltimbocca.

Sugar Party

Via Fuorimura 50. El nombre se los dice: si son fans de lo dulce y de la nutella sobre todo, vayan a probar los creps o las medialunas rellenas de nutella de este lugar.

Gelateria Raki

Via San Cesareo 48. Esta heladería es la que más me gusta en Sorrento. Tiene gustos raros, combinaciones muy buenas (Ananá y albahaca), mucho major calidad que la famosa e histórica heladería La Primavera que esta sobre el Corso Italia, pegada a Piazza Tasso.

Just Made

Via San Cesareo 78. Como vivo acá desde hace ya un tiempo, sé que algún día se van a levantar sintiendo que llevan el peso de toda la comida de Italia en su cuerpo. Para esos días abrió este bar de comida sana. No existía una alternativa al paso así en Sorrento.  Venden ensaladas ya confeccionadas, ensaladas de fruta, en fin cosas sanas y al paso.

Sant’Agata, moverse vale la pena

Para los amantes del “Dolce Italiano”, en Bar Pasticceria Fiorentino (Via Nastro Azurro 7) venden las mejores Sfogliatella del mundo, sí, del mundo.

Napoli es famosa por su gran variedad y abundancia de comida callejera. Sus callecitas están impregnadas de todo tipo de olores, café, panaderías, pizza pero sobre todo fritura.

Acá te doy algunos tips para encontrar dónde y qué comer: Napoli: encanto e historia de una ciudad controversial

Si quieren saber concretamente dónde comer pizza Pizza en la Costa Sorrentina: las más ricas!

Para conocer las mejores Trattorie de la zona: Dónde comer: Trattorias en la Costa Sorrentina

No Comments

Post A Comment