Dónde comer: Trattorias en la Costa Sorrentina - Mokaparados
751
post-template-default,single,single-post,postid-751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-set,cookies-accepted

Dónde comer: Trattorias en la Costa Sorrentina

Cuando de comer se trata, encontrar un buen restaurante en Italia no es lo que podría llamarse “tarea difícil”. Lo difícil es que un plato de pasta italiano los pueda realmente decepcionar.  La gama de impresiones parte desde el “buen plato” al “plato increíble e inolvidable”. Las comidas italianas tienen la capacidad de quedar grabadas en cada uno de nosotros, transportándonos en un viaje a esa tierra de fábulas cada vez que recordamos el olor de la albahaca, el color del tomate y el sabor de un buen piatto di spaghetti.

En este post les dejo nuestra ardua selección, a la que iremos agregando nombres a medida que vayamos descubriendo nuevos paraísos gastronómicos. Tratamos de que esta lista no incluyera sólo lugares a los que a nosotros gusta ir a comer, sino también que la gente de acá (jueces exigentes) califica como excelentes. Van a encontrar trattorias para todos los gustos.

Comer frente al mar

Bagni Delfino

Via Marina Grande 216. Tienen muy buenos precios, se come excelente y van a vivir una experiencia muy italiana entre las casitas descoloridas del borgo de la Marina Grande de Sorrento.

Comer en el centro de Sorrento

La Basilica

Via Sant’Antonino 28. Tienen menú fijo y también se puede ordenar a la carta. Está en pleno centro de Sorrento, entre Piazza Tasso y Piazza Sant’Antonino.

Zi’ntonio

Via Luigi de Maio 11. Muy cerca del anterior. Ambos son bastante turísticos por su ubicación pero ofrecen platos abundantes a precios justos.

Ristorante da Gigino

Via degli Archi, 15. Ubicado en plenísimo centro histórico tiene una carta muy variada, productos bien frescos, precios razonables y buena atencion. Se puede comer afuera en una de las tipicas estrechas callecitas del casco antiguo de Sorrento.

Torna a Surriento

Via Santa Lucia 1-3. Un poco mas apartado, 5 minutos a pie desde Piazza Tasso, esta este pequeñísimo restaurante atendido por sus dueños. Moverse un poco de la concentracion del Corso Italia y las callecitas del centro histrico tiene sus recompensas, se reflejan en la cuenta. De este lugar me encanta la Parmigiana di Melanzane y los Scialatielli con Melanzane y Provola (la mozzarella ahumada).

Vico Equense, nunca decepciona

Terramia

Corso Filangieri 39. Me encanta este lugar. El risotto ai funghi porcini  es espectacular, el antipasto increíble, los postres imperdibles, la pizza muy buena. Debo admitir que la calidad de la atención es un poco aleatoria. Nos tocaron días en los que nos trataron bárbaro, o quizás mejor, y días en los que tuve ganas de pararme e irme. Siempre vuelvo, el amor por su comida es más fuerte.

Ristorante Bar Mustafa

Via Murrano 3, Seiano, Vico Equense. Está ubicado en la Marina de Aequa, frente al mar. La atmósfera es muy linda, comés rodeado de barquitos. La comida de mar es muy buena y los antipastos variados y abundantes.

Alejados del bullicio

La Torre

Via dell’Annunziata 7. Este pueblito (La Annunziata) es muy pintoresco, sobre todo al atardecer. Les recomiendo reservar a eso de las 20:00hs, mirar el tramonto y luego sentarse en alguna de las mesitas que tienen afuera. Ordenen el antipasto, trae de todo. Después, si aún tienen ganas de seguir comiendo piden el siguiente plato. La famosa guía Michelin señala a este restaurante como uno de los mejores en relación precio calidad. El propietario es un señor muy atento y amable.

Ristorante Eughenes

Via Roncato 9, Termini. Amo a este lugar. Queda muy cerca de casa por suerte. Es una Trattoria típica italiana, sin show, sin pretensiones, atendida por una familia muy amable. Comes realmente bien por muy pocos euros. Por lo general se llena de gente, sobre todo Italianos que vienen desde lejos a comer “Spaghetti alla Nerano”. Cocina la mujer de la casa para todos los comensales, y hace un trabajo realmente admirable. Mi menú ideal es: Antipasto (compartido 1 c/3), Spaghetti alla Nerano (es una especie de risotto de pasta con zucchini) y de postre una porción de torta de ricota y pistacchio. El vino de la casa suele está muy bien y te lo venden por jarra individual y de 1 litro. No tienen menú, no van a ver los precios. Con todo se gasta no más de 20 Euros por persona.

El napolitano es efusivo o explosivo, nunca manso

Me gustaría realmente que todas las impresiones que se llevaran de Italia fueran increíbles e inolvidables. Seamos sinceros, venimos desde lejos ¡Queremos lo mejor! Por eso quiero advertirles algo:

Tanto en restaurantes como en cualquier ámbito en el que se manejen, sobre todo si exceden las zonas hiper turísticas, notarán que la gente de la zona tiene carácter. Los van a tratar excesivamente bien, si están contentos, o les va a parecer que los maltratan, si están un poco enojados. No hay término medio, porque gritan bastante. No se lo tomen a mal, no es con ustedes, son así. Me pasó de verme inmersa en discusiones en las que terminé quedando como una loca reaccionaria. Yo, la loca que reacciona cuando le gritan en la cara. Me dijeron literalmente “te digo ‘hola’ y me llevas a tribunales”. En definitiva, no busco estereotipar, sólo advertirles que si les llega a pasar ¡No lo tomen personal!

Si querés conocer nuestra lista de pizzerías favoritas te invito a hacer click en este link Pizza en la Costa Sorrentina: las más ricas!

Para deleitarte con los mejores puestos de Street Food: Street Food: Circuito de la Costa Sorrentina

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.