La Costa Amalfitana: playas que tenés que conocer - Mokaparados
393
post-template-default,single,single-post,postid-393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-not-set

La Costa Amalfitana: playas que tenés que conocer

La Costa Amalfitana está repleta de playas increíbles. No sólo por sus aguas cristalinas y de un azul profundo, también por los coloridos pueblos y singulares cúpulas que hacen de marco a un maravilloso paisaje natural.

Comenzando por Vietri sul Mare y siguiendo hasta Positano, cada pueblo es único y tiene mucho para ofrecer. La mejor manera de recorrer la Costa Amalfitana es en una embarcación. Esto les va a permitir conocer muchas playas en un sólo día para poder dedicarse luego a descubrir los pueblitos encantadores que se encuentran a todo lo largo de la Península Sorrentina.

¿Cuáles son las playas de la Costa Amalfitana? Se las cuento por ciudad:

Positano

Acá se encuentra la famosa playa Marina Grande, justo en donde desembocan las escalinatas del centro de Positano. Es una playa muy concurrida por su proximidad a bares y restaurantes. Un lugar excelente para disfrutar de la imponencia de este maravilloso pueblo.

Marina Grande, Positano

 

Hay otras playas interesantes como Fornillo, se llega pasando a pié la torre Sarracena que se encuentra a la derecha de la Marina Grande. Laurito es una playa más salvaje que debe su nombre a la cantidad de plantas de laurel que la circunda. Por último Arienzo, es necesario bajar 300 escalones para llegar a ella.

Fornillo, Positano

 

Praiano

Un poco antes de llegar a Positano desde Salerno se encuentra el pueblo de Praiano. Il Fiordo di Furore es un brazo de mar que se insinúa dentro de los altos acantilados de la costa, haciendo de esta playa un lugar único en el mundo (reconocido como Patrimonio Unesco). Sólo recibe sol directo unas pocas horas al día por esto es ideal para visitarla las primeras horas de la tarde y luego seguir viaje.

Marina di Praia, Praiano

 

Marina di Praia y Gavitella son dos opciones más cómodas y más cercanas a Praiano. Esta última tiene una vista hermosa a Li Galli (pequeñas islas situadas al extremo de la península), Capri y Positano.

Conca Dei Marini

Conca dei Marini es una pequeña comuna que se encuentra entre Furore y Amalfi. Aca van a encontrar la playa principal  Marina di Conca, muy pintoresca, rodeada de casitas blancas que parecen colgar de los acantilados y la Grotta dello Esmeraldo a la cual se accede por escaleras o en ascensor desde la ruta de la Costa.

Ravello

A pesar de ser un pueblo situado en la montaña, Ravello tiene un extremo que desciende hasta una playa que se llama Castiglione. Casi 190 escalones son necesarios para llegar pero valen realmente la pena. El centro del pueblo, situado en la montaña es uno de los más lindos de toda la costa.

Atrani

La comuna más chica de toda Italia tiene su playa y además un pequeño casco histórico característico.

Playa de Atrani

 

Amalfi

Acá van a encontrar una Marina Grande en el centro de Amalfi, seguramente repleta de gente. También están las playas Il Duoglio Santa Croce.

Minori y Maiori

En Maiori se encuentra la playa del centro, que es la más larga de toda la Costa Amalfitana. Es de fácil acceso y arenosa, quizás por esto es destino preferido de muchas familias con chicos. Erchie, fracción de la comuna de Maiori, tiene una playa muy pintoresca situada entre dos torres sarracenas. Minori tiene una playa más chiquita pero también de arena. ¿Lo mejor? Recibe sol durante casi todo el día.

Cetara

Este pueblito de pescadores famoso por sus playas y por su comida a base de pescado, obviamente. La playa de Lannio, quizás la más linda de Cetara, es de arena y se encuentra del lado de Vietri sul Mare. También están las playas del Puerto de Cetara Marina de Cetara, de agua muy limpia y bases más pedregosas.

Cetara

 

Vietri sul Mare

En esta comuna, por ser la más de más fácil acceso, se encuentran algunas de las playas más visitadas de la costa amalfitana. Marina de Vietri, La Crespella, Marina di Albori y La Baia. Si vas desde Sorrento, como yo, probablemente sea tu último destino en el recorrido de la costa amalfitana ¡Tratá de no dormirte!

Vietri Sul Mare

 

Estas son las playas más conocidas de la Costa Amalfitana. También te puede interesar conocer las Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa.  Antes de elegir cual visitar, no dejes de tener en cuenta los horarios de exposición solar, en algunos casos el sol abandona las playas muy temprano. Ante la duda, no te olvides que para conocer las playas de la Costa Amalfitana ¡Un barquito siempre es la mejor opción!

Si querés saber qué otras cosas tendrías que tener en cuenta para visitar las playas de la Península Sorrentina podés leer Playas de la Península Sorrentina: cosas a saber.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.