Península Sorrentina: La mejor manera de llegar - Mokaparados
486
page-template-default,page,page-id-486,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
sorrento coast

Visitar la Costa Sorrentina y la Costa Amalfitana será, seguramente, una experiencia inolvidable en sus vidas. Como la manera de comenzar y finalizar las cosas suele influir definitivamente en nuestras percepciones, les dejo esta info infalible para que los accesos a la Península no los tomen por sorpresa.

En primer lugar, aconsejo el auto, sin lugar a dudas. Hay demasiadas cosas para hacer, demasiadas formas de aprovechar su viaje y depender siempre de un tercero para realizar todas las excursiones termina derivando en más gastos. Consideren también que pueden alquilar auto sólo por uno o dos días, dependiendo de lo que quieran recorrer.

Alquilando auto en su destino final, igualmente van a necesitar saber cómo llegar a la península desde Napoli o desde Salerno.

 

Acá el elenco de las mejores opciones para llegar a la Península Sorrentina:

 

Si paran en Sorrento, o cualquier ciudad de la Costa Sorrentina, llegan en tren y desde la misma estación toman la “La Circunvesuviana” (el tren de la Costa Sorrentina).

 

A Salerno desde Aeropuerto de Napoli:

 

Versión Económica: Micro Buonocore (4 Euros).

Versión Relax: Auto NCC que los deje en el hotel.

 

A Sorrento desde Aeropuerto de Napoli:

 

Versión Económica: Micro Curreri (10 Euros).

Versión Relax: Auto NCC hasta el hotel.

 

A Positano desde Aeropuerto de Napoli:

 

Versión Económica: Micro Buonocore hasta el puerto de Salerno y desde ahí Ferry hasta Positano (16 Euros total).

Versión Relax: Taxi o NCC hasta el hotel.

 

A Positano o Amalfi desde Roma:

 

Micro Marozzi que los lleva de Roma Tiburtina a Amalfi directamente haciendo escalas en Sorrento, Positano, Praiano y Amalfi. (22 Euros)

Tren a Salerno y luego, a pocos metros de la estación, tomar un ferry que los lleve a cualquiera de los destinos de la costa Amalfitana.

 

A Sorrento desde otro punto de Italia:

 

Si están en Roma, por ejemplo, pueden venir en Flix Bus o micro Marozzi desde la estación Tiburtina, que los dejará exactamente en el centro de Sorrento (les va a hacer la vida más feliz).

 

A Salerno desde otro punto de Italia:

 

Busquen trenes que los lleven directamente a la estación de Salerno en vez de combinar Napoli-Salerno.

 

Si estas opciones no se adaptan a sus necesidades pueden leer Península Sorrentina: Todas las formas de llegar

Sobre el NCC: Son autos privados (y de lujo) que se contratan con antelación y se utilizan muchísimo en la península incluso para realizar excursiones. Puede trasladarlos hasta su hotel y también llevarlos a hacer todos los recorridos de la Costa Sorrentina y Amalfitana (aprox. 100 Euros).