Península Sorrentina: Todas las formas de llegar - Mokaparados
526
post-template-default,single,single-post,postid-526,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Península Sorrentina: Todas las formas de llegar

En este post les dejo toda la información necesaria sobre cómo llegar a la Península. Si quieren ir directamente a la forma más práctica, les recomiendo que lean Península Sorrentina: la mejor manera de llegar. Si dichas formas no se adaptan a sus necesidades, acá encontrarán el resto.

¿Paran en Sorrento?

En Auto

Me pongo un poco densa con el tema del auto, pero considero realmente que es la mejor opción. En definitiva lo que van a recorrer son rutas costeras. Si quieren disfrutarlas a pleno y conocer todos los rincones, pueblos y playas, el auto es la mejor forma de sacarles provecho. Tengan en cuenta la variable “estacionamiento” cuando decidan alquilar, los estacionamientos cuestan bastante en esta zona.

Desde el norte: Tomen la autopista A/1 que uno Milano con Napoli. Luego la A/3 Napoli-Salerno hasta la salida a Castellammare di Stabia, que es la última ciudad antes de ingresar en la Península Sorrentina. A este punto sigan las indicaciones que los van a llevar hasta Sorrento por la ruta 145 (aprox. 20km).

Desde el Sur: Tomen la autopista A/3 Reggio Calabria-Salerno, continúen en dirección a Napoli hasta llegar a la salida de Castellammare di Stabia. A este punto sigan las indicaciones que los van a llevar hasta Sorrento por la ruta 145 (aprox. 20km).

Desde el Este: Autopista A/16 desde Bari a Napoli, sigan por la A/3 Napoli-Salerno hasta llegar a la salida de Castellammare di Stabia. A este punto sigan las indicaciones que los van a llevar hasta Sorrento por la ruta 145 (aprox. 20km).

Si vienen en avión

Si llegan en avión hasta Napoli, desde Napoli a Sorrento pueden tomar:

Micro Curreri: Ofrecen un servicio diario de transporte que cuesta 10 Euros, desde el aeropuerto a Sorrento y viceversa. Le pagan directamente al conductor. Pueden ver los horarios en curreriviaggi.it Esta es sin dudas la mejor opción, tengan presente la hora a la que llega su vuelo para estar seguros de que coincida con el horario de disposición de los micros.

Taxi: Tienen una tarifa preestablecida desde el aeropuerto hasta Sorrento, regulada por la pcia. de Napoli. Les va a salir 110 Euros aproximadamente.

Si quieren que les resulte más económico puede tomar un taxi hasta la estación central que les va a costar unos 20 Euros aprox. y desde ahí el tren “Circumvesuviana” que los va a dejar en el centro de Sorrento, o cualquiera de las localidades costeras que se encuentran antes, en menos de una hora (Castellammare, Vico Equense, Meta, Piano, Sant’agnello). La “Circumvesuviana”cuesta  4 Euros aprox. el trayecto Napoli-Sorrento.

Otra opción es llegar en taxi al puerto de Napoli (Molo Beverello) y de ahí tomar un ferry que los deje en el puerto de Sorrento. Cuesta 12,90 Euros el viaje en ferry y 20 Euros aprox. el viaje en taxi al puerto.

Colectivo: El ALIBUS es un colectivo que sale 4 Euros. Se toma en el aeropuerto, tiene una frecuencia de 20 minutos y los deja en la estación Garibaldi, desde donde sale la Circumvesuviana para Sorrento. También los deja en el Puerto de Napoli (Molo Beverello).

NCC: Son autos privados (y de lujo) que se contratan con antelación y se utilizan muchísimo en la península incluso para realizar excursiones. Puede trasladarlos hasta su hotel y también llevarlos a hacer todos los recorridos de la Costa Sorrentina y Amalfitana (aprox. 100 Euros).

Si llegan en tren

Es mucho más fácil. Tienen solo que encontrar dentro de la estación central, en donde los deja el tren (Piazza Garibaldi), la “Circumvesuviana” con destino a Sorrento, subirse y bajarse en la última parada. Tardará más o menos una hora. Funciona desde las 6:00 am hasta las 21:30hs.

Si prefieren viajar en micro

Desde Roma, estación Tiburtina, pueden tomar un micro de la línea Marozzi que los dejará en el centro de Sorrento. Es una opción más barata y más directa que el tren. Cuesta entre 16 y 20 Euros. www.marozzivt.it

En Flix Bus https://www.flixbus.it/autobus/sorrento pueden encontrar una alternativa muy económica también, dependiendo de dónde lo tomen, a veces por menos de 15 Euros.

Conocen https://www.blablacar.it/ es una forma de viajar que implica compartir el auto con una persona que está haciendo el mismo recorrido y quiere llevarte, como un “dedo” pero programado y regulado por una aplicación. Es muy barato y se utiliza mucho en Europa.

¿Paran en Salerno?

Centro de Salerno

 

En Auto

Desde el Norte: Toman la autopista A1 Milano-Napoli, luego la A30 Caserta-Salerno y bajan en salida Fratte/Salerno Centro.

Desde el Sur: Toman la A3 Salerno-Reggio Calabria, bajan en la salida Fratte/Salerno Centro.

Si vienen en avión

Desde el aeropuerto de Capodichino pueden tomar un micro Buonobus (costo aprox. de 4 Euros). http://www.buonobus.it/trasporto-pubblico-locale/linee-aeroporto/39-salerno-capodichino

También pueden tomar el ALIBUS hasta la estación central Garibaldi y desde ahí tomar un tren, regional (3-4 Euros) o de alta velocidad (7-10 Euros), hasta Salerno.

Tomando el ALIBUS, también los deja en el puerto (Molo Beverello) de Napoli en donde pueden tomar un colectivo del SITA que los lleve directamente en Salerno (como alternativa económica, cuesta 4,30 Euros).

En Micro desde cualquier parte de Italia

Consulten Flix Bus, siempre la opción más económica https://www.flixbus.it

¿Paran en Positano?

Positano

 

Pueden llegar desde Sorrento con un colectivo desde la estación, consulten los horarios en la página de la SITA SUD TRANSPORTI (La línea de transporte que funciona en toda la península y sur de Italia). Pasan cada media hora.

Desde hace poco la empresa de Micros Marozzi puso a disposición el servicio Roma-Amalfi. Parten desde la estación roma Tiburtina y el itinerario comprende paradas en Sorrento, Positano, Praiano y Amalfi.

www.marozzivt.it

http://www.sitasudtrasporti.it/archivio/Download/corse/sitasud/Campania/Salerno/76aebc31-a082-41c8-85f8-b370f162b9c0_5070_E2018.pdf/0

La otra opción es tomar un ferry en el puerto de Sorrento hasta el puerto de Positano (25 Euros aprox.) https://www.sorrentoinsider.com/it/orari-traghetti

Desde Salerno hasta Positano

No hay un SITA que realice este recorrido, ya que el SITA que sale de Salerno llega sólo hasta Amalfi. Tendrían que tomar un ferry en el Muelle Concordia, que está frente a la estación ferroviaria. Funcionan de abril a octubre y los precios son muy accesibles (12 Euros aprox.) https://www.travelmar.it/it/orari

NCC: Son autos privados (y de lujo) que se contratan con antelación y se utilizan muchísimo en la península incluso para realizar excursiones. Puede trasladarlos hasta su hotel e incluso llevarlos a hacer todos los recorridos de la Costa Sorrentina y amalfitana(aprox. 100 Euros).

Sitios que te pueden servir:

Micro de Roma a Sorrento: www.marozzivt.it

Micro del Aeropuerto de Napoli-Sorrento: www.curreriviaggi.it

Línea de colectivos Aeropuerto Napoli-Salerno: www.buonobus.it

SITA, compañía de colectivos en península: www.sitasudtrasporti.it

Ferry Costa Amalfitana: www.travelmar.it/it/orari

Ferry Costa Sorrentina: www.sorrentoinsider.com/it/orari-traghetti

Flix Bus, micros de larga distancia: www.flixbus.it

App de BLA BLA CAR: www.blablacar.it/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.