Trekking y senderos: entre naturaleza y paisaje - Mokaparados
673
post-template-default,single,single-post,postid-673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-not-set

Trekking y senderos: entre naturaleza y paisaje

Muchos son los senderos y las propuestas de trekking que la Costa Sorrentina y la Costa Amalfitana ofrecen a los más aventureros. Además de ser una meta privilegiada para quienes quieren disfrutar del encanto del mar de Capri, Positano y de las bellezas de Amalfi, este territorio está en grado de ofrecer algunas de las caminatas más lindas del mundo.

Acá, una breve lista de los cuatro más interesantes a mi parecer:

Baia di Ieranto

Un sendero imperdible para los apasionados del trekking es el que, partiendo desde la localidad de Nerano, conduce a la Baia di Ieranto. El sendero ofrece un paseo entre mar y olivos que van dejando, lentamente, lugar a una selvática Mancha Mediterránea. Al finalizar el recorrido, se llega a una pequeña playa de aguas cristalinas desde la que se puede disfrutar de una hermosa vista a Capri.

Para llegar al punto de partida: Micro desde cualquier parte de la Península Sorrentina, auto o Transfer privado.

Tiempo del recorrido: alrededor de 1 hora.

Km: 1,5 km (de montaña)

Valle delle Ferriere

Si tienen en mente visitar Ravello y son amantes del trekking, en esta excursión van a encontrar la combinación perfecta. Valle delle Ferriere es un sendero que inicia en la localidad de Pontone, a pocos minutos de Ravello. Dicho camino, a través de un escenario encantador de arroyos, helechos y cascadas, los conducirá hasta Amalfi. ¿Por qué no probar esta manera alternativa de conocer estos maravillosos pueblos?

Para llegar al punto de partida: Micro desde Positano o Amalfi, auto o Transfer privado.

Tiempo del recorrido: Alrededor de 4 horas.

Km: 6 km

Punta campanella

Este sendero existe desde la antigüedad. Peregrinos y sacerdotes llevaban a, través de él, ofrendas a la diosa Atenas (en época griega) y Minerva (en época romana). El camino a Punta Campanela, llamada así por ser el extremo de la Península Sorrentina, es otra de las maravillosas aventuras que este territorio tiene para ofrecer.

Saliendo desde la placita de Termini, es posible encaminarse entre huertos, olivos y frutales hasta la punta de la Península. Es difícil perderse. Carteles y Capri, a la derecha, los acompañarán a lo largo de todo el sendero. Los templos que existían en Punta Campanella fueron destruidos, hoy en día se encuentra sólo una Torre Sarracena del siglo XIV. Cuando lleguen a dicha torre, bajando unas escaleras en roca semi destruida, podrán llegar al mar y las cavernas. En dichas cavernas ataban los barcos cargados de ofrendas para las diosas en la antigüedad.

Los más osados, y con más estado físico, deciden combinar este sendero con el que lleva a la iglesia del monte San Costanzo (Santo Patrono de Termini). Desde ahí arriba, se tiene la mejor vista y la mejor perspectiva de la Península Sorrentina, con los Golfos y las islas que la rodean.

Para llegar al punto de partida: Micro desde cualquier localidad de la Península Sorrentina, auto o Transfer privado.

Tiempo del recorrido: 2 horas aproximadamente.

Km: 4 aproximadamente.

Sentiero degli Dei

El sendero de los dioses deja, a través de su nombre, entrever la magnitud de su belleza. Conecta la localidad de Bomerano, cerca de Agerola, con Nocelle, pueblito de la Costa Amalfitana. Este camino, a diferencia de otros, puede realizarse en ambas direcciones. Sin embargo, el mejor modo de recorrerlo es saliendo de Bomerano con dirección a Nocella. De este modo se pueden apreciar las vistas de Capri y la Costa Sorrentina.

Una vez que llegan a Nocella pueden continuar hasta Positano o hasta el Monte Faito, en Vico Equense.

Para llegar al punto de partida: Micro desde Castellammare di Stabia, auto o Transfer privado.

Tiempo del recorrido: Alrededor de 3 horas.

Km: 7,8 km

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.