Dónde parar en la Península Sorrentina - Mokaparados
5452
page-template-default,page,page-id-5452,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
sorrento coast

Península Sorrentina: ¿Costa Sorrentina o Costa Amalfitana?

 

Si tienen decidido venir a la Península Sorrentina pero no saben dónde parar, primero deberían preguntarse qué tipo de viaje quieren hacer.

 

¿Quieren recorrer  la Costa Amalfitana y Sorrentina de punta a punta, hacer excursiones, ir a Pompeii y Ercolano, en fin, conocer al máximo la Península Sorrentina?

 

Les recomiendo Positano o Sorrento, sobre todo si no piensan alquilar auto. Son las dos localidades que se encuentran mejor comunicadas con el resto de los puntos turísticos, algo así como los puntos neurálgicos de la península. Alquilando auto es otra historia, parar en Positano o Sorrento, no es indispensable. Pueden optar por cualquier pueblo limítrofe que les ofrezca mayores comodidades a mejores precios, porque en definitiva está todo muy, muy cerca.

Si buscan alojamiento en Sorrento, consideren que opciones como Sant’Agnello, Piano de Sorrento y Meta son opciones absolutamente válidas. Estas comunas están separadas por 1 km cada una, la distancia es realmente poca y además las conecta la vía ferroviaria Circumvesuviana.

 

¿Quiere vacaciones relajadas, vienen varios días y quieren hacer mucha playa y conocer sólo los destinos más famosos?

 

Les recomiendo parar en algún pueblo de Massa Lubrense cercano a la Marina del Cantone como Nerano, Termini o Sant’Agata (siempre que se manejen en auto). La Marina del Cantone tiene muchos paradores para hacer playa, almorzar e incluso cenar frente al mar. Les va a resultar más económico que parar en la Costa Amalfitana y cada vez que quieran desplazarse van a ir en contra del tráfico, detalle no menor en temporada alta.

 

Si no tienen auto, elijan una ciudad de la Costa Amalfitana como Praiano o Amalfi, más o menos en el medio de todo el camino (la ruta de la Costa Amalfitana tiene más de 50km). ¿Por qué? Porque les va a permitir recorrerla de una manera más cómoda y porque van a poder disfrutar de tener lindas playas a pocos pasos. Desde Amalfi y Positano salen embarcaciones al resto de la Costa Amalfitana e incluso a Capri y Sorrento.

Sorrento, Sant’Agnello, Piano de Sorrento y Meta no los recomiendo si pretenden hacer un viaje relax y disfrutar varios días de playa. No tienen playas atractivas, son plataformas sobre la orilla y no de fácil acceso. Todos los visitantes con los que hablo siempre tienen alguna crítica para hacerle a estas playas, y los entiendo, no son lo que uno esperaría.

 

Acá les dejo Pros y contras de cada localidad de la Costa Sorrentina y de la Costa Amalfitana

Si ya saben dónde van a parar y quieren saber cómo llegar, les aconsejo que lean Península Sorrentina: todas las formas  de llegar

Este mapa les puede servir de ayuda Península Sorrentina: qué es y dónde está