Tips para hacer tu viaje a la Costa Amalfitana más económico - Mokaparados
5509
post-template-default,single,single-post,postid-5509,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tips para hacer tu viaje a la Costa Amalfitana más económico

La Península Sorrentina es uno de los lugares más lindos de Italia y del mundo. También uno de los más caros. En los últimos años su difusión creció y mucho. Capri, Positano y Amalfi, son los elegidos de figuras públicas, actores y personalidades de la realeza.

¿Les gustaría conocer la Costa Amalfitana pero tienen miedo a los precios? ¿Sacaron el pasaje antes de la última  devaluación y ahora entraron en pánico mirando los alojamientos que pasaron de elevados a escandalosos? No desesperen, si quieren conocer la Costa Amalfitana aún es posible.

En este post dejo algunos tips para un viaje gasolero a la Costiera más famosa de Italia:

Organicen sus viajes ustedes mismos: No necesitan contratar a una agencia. Usando este blog y prestando atención a toda la información disponible en la web, pueden ahorrarse gastos de organización y reservas.

Planifiquen con anticipación: Los precios en Italia (y creo que en todo el mundo) cambian mucho según la proximidad del viaje con el momento que realicen la reserva. Si organizan a último momento, los precios de alojamiento y traslado que van a pagar van a ser mucho más altos (sobre todo hotelería y trenes).

Elijan bien el momento del viaje: Agosto es pleno verano y vacaciones para todos los italianos (las grandes industrias cierran), los precios suben y se mantienen hasta mediados de Septiembre. Fines de Mayo y principios de Junio es una época ideal para viajar, también fines de Septiembre (aunque el clima es un poco más fresco). Esta mas alejadas del nucleo de la temporada.

Paren en departamento o en casa: Si vienen en pareja, con familia y sobre todo si el grupo es grande, alquilen un departamento. Si están solos quizás no hagas diferencia en el precio por noche pero seguramente la van a hacer en las comidas. Les va a permitir comprar en el supermercado y cocinarse. Los podría sorprender cuanto más sabroso puede resultar un plato elaborado con productos locales. ¡El pescado, las verduras, las frutas, los lácteos y la pasta son de otro mundo!

Alquilen auto: Parecerá absurdo pero es real. Si vienen en grupo, alquilando auto amplían muchísimo el radio de búsqueda en el que pueden buscar casa. Los precios moviéndose pocos kilómetros de las ciudades más famosas cambian radicalmente. No solo en el hospedaje si no en los restaurantes y los supermercados y almacenes. Basándome en la experiencia personal y de visitas, no les recomiendo llegar en auto a la Península. El tráfico suele ser  caótico en los ingresos y atinarle a las bajadas de la autopista puede ser difícil. Alquilen una vez en Sorrento o a lo sumo en Napoli. También pueden alquilar únicamente los días que planeen recorrer la Costa.

Aléjense un poco de las zonas céntricas: Sorrento, Positano y Amalfi tienen los precios más altos de hotelería de toda la Península Sorrentina. No solo en hospedaje, desde la verdulería hasta la farmacia. Si alquilan auto les aconsejo buscar casa en la comuna de Masa Lubrense. Van a encontrar pueblos como, Sant’Agata, Massa Lubrense Centro, Marina della Lobra, Nerano, Termini, ente otros. Están muy cerca en auto de Sorrento y de Positano y todos tienen justos precios, lindos hoteles y buenas casas. También pueden usar Airbnb como alternativa a Booking (incluso si no hay muchísima oferta). Controlen que la casa/apartamento tenga lugar para estacionar el auto.

Lleguen temprano: Madruguen y comiencen su recorrido temprano. Llegando primeros a Positano van a poder estacionar sobre la calle y pagar solo el parquímetro (la diferencia con el estacionamiento es grande). Más tarde se complica conseguir lugar.

Viajen en colectivo: Si de ninguna manera quieren alquilar auto, ármense de paciencia y gocen de las bondades del transporte público de la Península Sorrentina (con Reliveran en el bolsillo). Existe la línea de colectivos SITA que conecta todos los destinos de la zona. Tiene una buena frecuencia pero en temporada se vuelve caótica. Hay demasiada gente en las paradas y los colectivos pasan llenos sin parar. De elegir esta opción conviene viajar a fines de Mayo o principios de Junio. Sant’Agata es una buena elección para quienes quieran gastar menos en alojamiento y se animen a recorrer la península en colectivo.

Hostel: para quienes viajan dispuestos a compartir la habitación existen dos hostels en la Península Sorrentina, uno en Sant’Agnello y el segundo en Positano. Están muy bien ubicados.

Restaurantes: es tentador comer en pleno centro de Sorrento o en Positano frente al mar, no lo hagan si quieren cuidar el bolsillo. Aprovechando el auto, cuando quieran salir a comer vayan a restaurantes alejados. Yo utilizo los precios de la “Pizza Margherita” y de los “Gnocchi alla Sorrentina” para darme una idea de los precios en las cartas. La pizza a buen precio cuesta entre 4 y 5 Euros y los Gnocchi no más de 8 Euros. Después siempre dependerá de la fama, ubicación y lujo del restaurante.  En este post les cuento dónde comer: Dónde comer: Trattorias en la Costa Sorrentina

Playas: nunca, nunca, nunca pidan una reposera sin antes consultar el precio. En Positano te suelen dar la primera fila (los precios dependen de la fila y la primera es, obviamente, la más cara) cuando no consultas y créanme, nadie quiere pagarla 20 Euros. Todas las playas con varios paradores suelen tener un espacio denominado “Spiaggia libera”, ahí pueden poner su toalla gratis e incluso pueden solicitar a pedido una reposera y pagarla más barata. Para comer, la opción mas económica es la de llevarse el sándwich a la playa. No es necesario que lo hagan en casa y lleguen con el queso rancio por el sol a la playa. Busquen un “Alimentari” cercano, todos preparan “Panino” (el plural es Panini) en el momento.

Excursiones: el ingreso a Pompei es gratuito el primer domingo de cada mes y pueden ir en tren, los deja en la puerta. No necesitan una excursión a no ser que sea una oferta con guía. Si quieren alquilar un barco para ir a Capri, por ejemplo, traten de acercarse al puerto más cercano a Capri (Marina del Cantone, Marina della Lobra) es donde van a encontrar los mejores precios.

 

¿Te interesó este artículo? Si quieren conocer la ruta gastronómica más económica de todas te invito a leer: Street Food: Circuito de la Costa Sorrentina y Pizza en la Costa Sorrentina: las más ricas!

No Comments

Post A Comment