Capri: La famosa perla del mediterráneo - Mokaparados
584
post-template-default,single,single-post,postid-584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Capri: La famosa perla del mediterráneo

Capri es una gran isla que se encuentra en el Golfo de Napoli, del lado de la Costa Sorrentina. Está en el puesto 21 en tamaño en la lista de islas italianas. Es famosa por el lujo y por ser la preferida de muchas celebridades, entre ellas el Emperador Tiberio.

Tibero se transfirió a Capri en el año 26 d.C. Dicen que era un personaje perverso, violento y sádico. Luego de torturar a sus víctimas las hacía saltar desde el hoy “Monte Tiberio”, para caer al mar en dónde (si aún estaban con vida) sus soldados terminaban el trabajo a palazos.

Capri alberga a una especie endémica, única en el mundo, de lagartija azul, vive sólo en uno de los tres Faraglioni.

Qué no pueden dejar de conocer en Capri

El territorio sobre la isla está dividido en dos comunas, la de Capri y la de Anacapri. Para conocerla se necesita dedicarle, como mínimo, un día entero. Los lugares que no se pueden ir sin ver son:

En Capri: La Marina Grande,  la Piazzeta, los Jardines de Augusto (1 Euro el ingreso), el mirador de Punta Tragara, el mirador de Punta Cannone, la Marina Piccola, Monte Solaro, Monte Tiberio y los Faraglioni. Para esto último les aconsejo contratar un tour en barca alrededor de la isla que además les muestre todas las grutas.

En Anacapri: La famosa Grotta Azzura, consulten si está abierta antes de dirigirse exclusivamente a Anacapri para entrar a la gruta. A veces la cierran por la marea (cuesta 13 Euros y los gondoleros esperan propina. Abre hasta las 17 hs). El Faro de Punta Carena, una playa desde donde se ven los mejores atardeceres de Capri.

A la isla pueden llegar desde Amalfi, Positano, Napoli y Sorrento. También desde otros puertos que, sin embargo, no cuentan con la opción de Ferry.

Hay tres maneras de llegar:

Tour en barco organizado que les haga recorrer la isla y los pasee alrededor de ella.

Barco privado con capitán, lo recomiendo si tienen ganas de disfrutar del mar, recorrer la isla y todas sus grutas. Luego se paga un extra por anclar en el puerto y bajar a conocer.

Ferry que los lleve hasta Capri (desde Sorrento 36 Euros, desde Salerno 50 Euros con Gescab, desde Positano 38 con Gescab y desde Amalfi 42 con Gescab, Napoli 40 Euros. Siempre ida y vuelta). Una vez allí recorren y organizan la visita como quieren. Incluso pueden llegar a la Grotta Azzurra por tierra.

Recomendaciones

Consideren que los precios que se manejan en Capri son más altos que los del resto de la Península. Si quieren recorrer los alrededores de la isla por mar, es mejor que alquilen un barquito privado desde la Costa Sorrentina (si son varios, les sale más barato y es más divertido). Llegar en ferry y contratar un barquito desde Capri les va a salir más caro.

Acá les dejo el sitio oficial de la comuna de Capri, es dónde está el puerto, tiene todos los horarios de los barcos y del funicular: https://www.cittadicapri.it/it/orari-aliscafi-e-traghetti

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.