Playas de la Península Sorrentina: cosas a saber - Mokaparados
361
post-template-default,single,single-post,postid-361,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Playas de la Península Sorrentina: cosas a saber

Las playas de la Península Sorrentina, como muchas playas italianas, tienen algunas particularidades. Algunas de estas playas fueron incluso considerados Patrimonio Unesco. Sus formaciones rocosas y el estar enclavadas entre acantilados las convierte en destinos únicos.

Seguramente, si son de los míos, recién llegados a la península quieran tirar los bolsos y salir corriendo a la playa. Acá les dejo algunos consejos para tener en cuenta antes de salir en carrera desesperada hacia el mar:

Acceso y medios de transporte disponibles:

No todas las playas ofrecen un fácil acceso, a algunas se arriba por interminables escaleras o difíciles senderos. Podrá parecerles fácil la ida, pero la vuelta será más complicada, lo bueno es que siempre valdrá la pena. Consideren la opción de recorrerlas en una embarcación, van a poder visitar más playas y en manera más relajada.

Piedras pequeñas o grandes rocas:

Salvo algunas playas de la península, que tienen arena negra (volcánica), todas tienen un característico tipo de piedra que dificulta mucho la movilidad. Si no quieren pasar vergüenza haciendo equilibrio en la orilla, llévense ojotas o busquen las zapatillas acuáticas que se venden en cualquiera de los centros turísticos (cuestan 5 euros). La sensualidad está sobrevalorada.

Playa pública y playa privada:

Las playas son muy pequeñas por lo cual, por lo general, reservan solo un pequeño espacio para la gente que quiere recostarse en su toalla sin pagar, algunas directamente no tienen espacio público. Las playas con paradores grandes y muchos servicios cuestan 20 euros por persona la reposera (dependiendo de la fila que ocupen con respecto al mar). También hay paradores más sencillos en los que pagarán entre 6 euros y 10 por persona o alquiler de reposeras en la playa pública a 3 euros.

Horario y Sol:

Algunas playas no tienen muchas horas de exposición solar debido a los altos acantilados, sobre todo las que están del lado amalfitano de la península ya que el sol tramonta por el golfo de Napoli. Es importante llegar temprano para aprovechar el día e incluso para encontrar lugar, las playas son pequeñas y se llenan rápido, más que nunca los fines de semana. ¡No olviden el protector!

Temperatura del agua:

En reglas generales, el agua no es cálida. Cuanto más fría más cristalina será. En pleno Agosto el agua es mucho más cálida pero también un poco más turbia.

Medusas:

A veces las corrientes cálidas traen estos bichitos hacia la costa. Hay gente que se mete al agua igual, yo soy más de las que gritan y hacen escándalo. Si las medusas son de las chiquitas doy fe que la quemadura casi no se siente. Si son de las grandes evítenlas, no las maten inútilmente, tienen su rol en el ecosistema marino.

Duchas:

Casi todas las playas tienen duchas externas o internas. Fíjense si permiten el uso de jabón, algunas no lo permiten. Van a ver italianos que se duchan compulsivamente cada vez que salen del mar. Si bien son bastante obsesivos con este tema, es por la sal, el mar tiene mucha pero mucha sal.

Corriente del agua:

El mar es muy tranquilo, es ideal para chicos chiquitos.

¡Ya están listos para disfrutar de las playas de la Península Sorrentina!

Ahora que saben todo lo que tienen que saber sobre las playas de la Península Sorrentina los invito a leer Costa Amalfitana: Playas que tenés que conocer y Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.