¿Cómo llego? Las mejores playas de la Costa Sorrentina - Mokaparados
375
post-template-default,single,single-post,postid-375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-not-set

¿Cómo llego? Las mejores playas de la Costa Sorrentina

La península sorrentina los tentará con sus mil pueblitos por descubrir, caminos para recorrer y playas para disfrutar. Si vienen con poco tiempo ¿Qué mejor que una guía con las mejores playas? Si leyeron el post Las mejores playas de la Costa Sorrentina, acá les cuento cómo llegar.

El otro día una persona que visitó la Península Sorrentina me dijo: la ruta de la costa es estresante. Creo que no podría encontrar una mejor manera de describirlo. Viajar por estas rutas es estresante, tienen demasiadas curvas. Esta es la primera contra de viajar en colectivo, las curvas afectan a todos por igual, sobre todo si se viaja parado.

La única línea de micros que recorre la Península Sorrentina es la Sita, tengan en cuenta que en verano cambian sus recorridos por el turismo.No se descarguen los horarios con mucha anticipación porque podrían cambiar. Los boletos se compran en las tabaccheria.

Si tomaron la Circumvesuviana, el tren que comunica Napoli con Sorrento, sabrán que ahí termina. De Sorrento en adelante es necesario moverse en auto, moto, micro o a pie.

Si decidieron ir a otra de las Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa pueden manejarse en tren fácilmente. Vico Equense, Meta, Piano, Sant’Agnello y Sorrento están conectadas.

Por último, les aseguro que la mejor forma de recorrer este paraíso es en auto. Se lo digo a cualquier persona que organiza un viaje desde tan lejos. No busquen reducir costos  no alquilando un auto, es indispensable para conocer la Península Sorrentina de punta a punta.

Captain Cook:

En micro: Desde Sorrento tomar en la estación (o ver paradas) un micro SITA que los llevará hasta  Marciano (tardará una media horita). Pueden indicarle al chofer que los deje a la altura del estacionamiento de Captain Cook. Desde ahí podrán caminar hasta la playa (el camino está indicado y es muy pintoresco pero tengan en cuenta la vuelta que es toda en subida). También pueden pedirle al señor del estacionamiento que los lleve en su camioneta. Luego los irá a buscar tras convenir una hora. Si eligen que los lleve les va a parecer divertido ¿Se acuerdan de los simuladores de los shoppings de Argentina en los años ’90? Van a vivir una experiencia parecida. No recomiendo ir con personas mayores. Recuerden estudiarse muy bien los horarios de regreso.

En auto: Pasando el centro de Massa Lubrense, continuando por la calle Vía IV de Novembre que se transformará en Via Nastro d’Oro llegarán hasta un cartel amarillo a la derecha (en el pueblo de marciano aunque no verán casas) que dice Captain Cook Parking, ahí deberán dejar el auto. El señor que les comenté los llevará hasta la playa o podrán ir caminando. En moto: Podrán llegar tranquilamente hasta la playa porque su acceso está permitido.

Baia delle Sirene:

En micro: El mismo micro que se toma para Captain Cook los dejará al ingreso de Baia delle Sirene, desde ahí deberán caminar unos 2,5km. Recuerden chequear los horarios de regreso.

En auto: Pasando Captain Cook continúan por Via Nastro d’Oro hasta ver el ingreso de Baia delle Sirene. Entran con el auto y siguen el camino hasta el estacionamiento. Desde allí, caminan los pocos metros que los separan de la playa. Si van con gente mayor, tienen una camioneta que lleva a la gente desde la playa al estacionamiento para que no tengan que subir por la pendiente.

Cala di Mitigliano:

En micro: Tendrán que tomar un colectivo que los deje en Termini, es el pueblo al extremo de la península (en donde vivimos nosotros). Tardará un poco más de 1hr. Desde la plaza de Termini hasta Cala di Mitigliano tendrán que ir caminando. El camino es muy lindo y la gente de acá estará contenta de indicárselos. Tengan en cuenta que hay dos caminos para ir hasta Cala de Mitigliano, uno para caminantes y otro para ir con el auto. El primero lo encuentran un poco antes del segundo. No está señalizado donde comienza pero es justo donde está situado el cartel que indica que más adelante está la Cala di Mitigliano (no sigan la indicación del cartel y métanse en esa misma calle que dobla a la derecha). Recuerden chequear los horarios de regreso.

En auto: Siguiendo la ruta que los lleva hasta Marciano llegarán eventualmente a Termini. Se van a dar cuenta porque les va a parecer que pueden tocar Capri con la mano. Desde la plaza continúan hasta tener un local de cerámica en frente y ahí doblan a la derecha. Continúan por una calle que les parecerá muy estrecha y a la primera oportunidad, doblan a la derecha. Desde ahí siempre derecho  siguiendo los carteles que indican o Punta Campanella o Cala di Mitigliano. Eventualmente verán el cartel de Cala di Mitigliano sobre una reja en la que tienen que entrar con el auto. Sigan hasta ver autos estacionados. Desde ahí se baja a pie. Esta playa no es recomendable para personas que tienen dificultades para movilizarse.

Baia di Ieranto:

En micro: Tomar un micro directo al Cantone desde Sorrento. Bajen en Nerano, es el centro antes de la Marina, van a ver un almacén (alimentari) que se llama OLGA. Ahí están los carteles que indican el inicio del camino a la Baia di Ieranto, la zona está protegida así que a pie es el único modo de arribar. Recuerden chequear los horarios de regreso.

En auto: Ir hasta Nerano, un pueblo que viene continuando por la calle que atraviesa Termini siguiendo las indicaciones de los carteles que los harán descender a la derecha. Llegando a Nerano, antes de la Marina del cantone, identificando el almacén deOlga, dejan el auto estacionado donde pueden (no hay estacionamiento). Desde ahí inician su camino a pie hasta Baia di Ieranto. Es bastante fácil, dura aproximadamente una media hora y los paisajes son increíbles.

Marina del cantone:

En micro: Tomando un colectivo desde Sorrento con destinación Cantone, llegarán exactamente a la playa. Esta es sin duda una de las más lindas y cómodas para ir con gente de todas las edades. Recuerden chequear los horarios de regreso.

En auto: Siguiendo las indicaciones para ir hasta Nerano, pero continuando por la calle hasta el final, llegarán a la Marina del Cantone. Ahí hay estacionamiento y cuesta aprox. 2 euros la hora.

Recommone:

En micro: Bajando en la Marina del Cantone diríjanse hacia la playa. Sigan por el sendero a la izquierda que bordea la costa. Los va a llevar hasta Recommone. Recuerden chequear los horarios de regreso.

En auto: Bajando a la Marina del Cantone, pasando el restaurante Quattro Passi, llegarán a estar enfrentados con un cartel que dice”Relais Vittoria”. Ahí doblan a la izquierda y siguen por esa calle que los va a llevar al estacionamiento de Recommone. Los van a alcanzar con una camioneta hasta la playa.

Llegar en barco: la mejor opción

Otra manera muy linda de recorrer estas playas es alquilando una paseo en barco. Te llevarán a recorrer todas las playas de los alrededores de manera cómoda y placentera.

Si querés visitar las playas de la Costa Amalfitana no dejes de leer La Costa Amalfitana: playas que tenés que conocer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.