Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa - Mokaparados
307
post-template-default,single,single-post,postid-307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cookies-set,cookies-accepted

Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa

Si estás planeando un viaje a la Costa Sorrentina y soñás con bañarte en las aguas del Mediterráneo, esta es la guía de playas que tenés que tener.

Las playas de Italia son únicas ¿Sos de los que aman Italia por su gastronomía, sus fantásticos pueblos y sus increíbles aguas? No deberías limitarte a las playas céntricas de sorrento, la Costa Sorrentina es grande y cuenta con muchas playas con maravillosos paisajes para conocer.

Este es el elenco de todas las playas de la Costa Sorrentina por ciudad:

PLAYAS DE VICO EQUENSE

Il Bikini

Scrajo Mare

Marina di Vico

Spiaggia della tartaruga

Marina di Seiano

Lo sporting

Tordigliano – Chiosse

PLAYAS DE META 

Meta Lido

Alimuri

PLAYAS DE PIANO DI SORRENTO

Marina di Cassano

Caterina Beach

PLAYAS DE SANT’AGNELLO

La Marinella

PLAYAS DE SORRENTO

Marina Piccola

Marina Grande

Bagni della Regina Giovanna

La Solara

Spiaggia di Puolo

PLAYAS DE MASSA LUBRENSE

La Pignatella

Cala Club

Conca Azzurra

Marina della Lobra

Captain Cook

Baia delle Sirene

Cala di Mitigliano

Baia di Ieranto

Spiaggia Tedesca

Marina del Cantone

Recommone

Fiordo di Crapolla

Playa Pignatella, Massa Lubrense

Playa de Cala di Mitigliano, Massa Lubrense

Playas y precios

Antes de salir de casa, no te olvides de leer Playas de la península: cosas a saber.

En reglas generales, cuanto más te aproximes al extremo de la península, mejores serán las playas. A mi parecer, las playas de Sant’Agnello, Piano di Sorrento y Meta di Sorrento no valen la pena.

Marina Piccola, Sorrento

En Sorrento se encuentra  “I bagni della Regina Giovanna”, una piscina natural rodeada de rocas que la protegen de la agitación del mar. Ahí, dicen, solía bañarse la reina Juana I de Napoli, llevaba a sus amantes y escondiéndose de los ojos curiosos y conspiraba contra sus enemigos.

En Vico Equense, si bien la regla diría lo contrario, se encuentran algunas playas muy lindas. Il Bikini, para empezar, es una playa privada con un parador muy cómodo que contiene todos los servicios. También lo Scrajo, una playa que incluye parador y termas de agua sulfúrica.

En la Marina di Seiano hay varias, una es La Axidie, con precios bastante elevados porque cuenta con todo tipo de servicios, Spa inclusive. Otra, con precios mucho más accesibles (hablamos de 6 euros la reposera) y también mucho más sencilla,  es La Isola Verde, playa a la que suelen acercarse los vecinos de Vico Equense. Por último Lo Sporting, también es bonita, la recomiendo para los días ventosos porque es bastante reparada, los días de mucho calor estar ahí se vuelve insoportable.

Playa Lo Sporting, Vico Equense

En grandes establecimientos, suelen cobrar 20 euros aproximadamente la reposera y extra la sombrilla. En los más chicos la reposera ronda entre los 5 y los 10 euros.

El resto de las playas pertenecen a la ciudad de Massa Lubrense, si te interesa podes encontrarlas en  Las mejores playas de la península sorrentina.

También te puede interesar La costa amalfitana: playas que tenés que conocer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.