Costa Sorrentina: Las mejores playas - Mokaparados
362
post-template-default,single,single-post,postid-362,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Costa Sorrentina: Las mejores playas

Son muchísimas las playas de la Costa Sorrentina, en este artículo te cuento cuáles valen realmente la pena.

Escucho muy seguido de turistas que visitaron la Costa Sorrentina “Me encanto el paisaje pero no tanto las playas”, obviamente es todo una cuestión de gustos personales pero creo que en la mayoría de los casos se debe a falta de información. Sólo visitan las playas de las marinas que además de estar superpobladas manejan precios excesivos.

Si hay algo fascinante de la Costa Sorrentina, además de las ciudades con sus iglesias erguidas sobre acantilados, son sus playas que, alejadas un poco del centro de Sorrento, presentan un paisaje salvaje y aguas cristalinas.

Son más de 20 las playas de la Costa Sorrentina y las podés encontrar en este post Playas de la Costa Sorrentina: una guía completa

En líneas generales, cuanto más te aproximes al extremo de la península, mejores serán las playas.

Acá mis preferidas, se encuentran todas en Massa Lubrense:

Si bien algunas estan sobre la Costa Amalfitana, pertenecen a Massa Lubrense que es una localidad de la Costa Sorrentina

Captain Cook:

Esta en el pueblito de Marciano. Es una cala compuesta solo de rocas y agua de un azul profundo. Tiene un parador en el que se puede comer muy bien y también alquilan reposeras. Si paran en un hotel pueden pedir que les reserven un lugar a este número: 3356783738. Los fines de semana es muy difícil encontrar lugar.

Baia delle Sirene:

Esta cala es más amplia que la cala de Captain Cook y también muy linda. Tiene un parador para comer y un solarium con muchísimas reposeras, es difícil quedarse sin lugar. El sol se va temprano en esta playa así que conviene no llegar muy tarde.

Baia delle Sirene

Cala di Mitigliano:

Incluida en el área marina protegida de Punta Campanella esta playa podrá no ser la más cómoda pero es sin duda una de las más lindas. Tiene una caverna a la que se puede ingresar nadando y rocas desde la que se puede saltar al agua. El sol ilumina hasta el tramonto, cosa que no es fácil de encontrar en estas calas circundadas de altos acantilados. Alquilan algunas reposeras y hay un pequeño bar en el que venden algunas cosas pero no siempre está abierto. Si bien es una playa hermosa por ser agreste para algunos puede resultar incómoda. Desde mi punto de vista es la mejor, sobre todo porque tiene vista directa a Capri.

Cala di Mitigliano

Baia di Ieranto:

Incluida en el área marina protegida de Punta Campanella y situada en el Golfo de Salerno, pertenece al Fondo Ambiental Italiano (FAI). Por todas estas razones sólo se puede llegar caminando. El sendero que parte del centro del pueblo de Nerano dura aproximadamente 30 min y vale absolutamente la pena. La playa es pequeña pero cómoda, no tiene ningún tipo de parador ni reposeras.

Baia di Ieranto

Marina del cantone:

La Marina del Cantone es sin dudas una de las playas más cómodas de la península. Es plana, tiene un amplio estacionamiento y varios paradores para elegir. Mary’s Beach (de sombrillas naranjas) es uno de los más famosos. Allí se puede comer la especialidad de la zona: Pasta a la Nerano (pasta con zucchine), mi favorita. También de la Marina salen embarcaciones para Positano y embarcaciones que recorren las playas de los alrededores. Es una buena manera de conocerlas todas. Alquilando un kayak, si tenés resistencia, podes llegar a Baia di Ieranto, una bahía en la que está prohibido el ingreso de autos, motos o barcos.

También, un poco antes de llegar a la Marina del Cantone a la derecha, se encuentra una escalera que lleva a la Spiaggia Tedesca. En ella se pueden alquilar reposeras a un señor muy simpático llamado Dario e incluso comer muy buenos platos de pasta y pescados. La única contra es que el sol se va muy temprano.

Marina del Cantone playa costa sorrentina península sorrentina costiera sonrrentina costiera amalfitana costa amalfitana italia nápoles Napoli Mar mediterraneo Mary´s Beach

Recommone:

Pasando la Marina del Cantone, siguiendo un corto sendero, se llega a la Spiaggia di Recommone, es increíble el paisaje que rodea a esta playa y cuenta con un gran establecimiento con restaurante y reposeras.

No te olvides que es importante conocer cómo se accede a estas playas y si resultan cómodas para personas de todas las edades. Si te interesa, te lo cuento en este post: ¿Como llego? Las mejores playas de la Costa Sorrentina.

¿Tenés ganas de conocer más playas? La Costa Amalfitana: playas que tenés que conocer.

No Comments

Post A Comment