Ravioles y sorrentinos: la verdadera historia - Mokaparados
243
post-template-default,single,single-post,postid-243,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ravioles y sorrentinos: la verdadera historia

¿Qué convierte a los sorrentinos en sorrentinos?

Podemos debatir horas sobre el relleno y  la elaboración de la masa  (fieles a la costumbre de socializar en Italia: hablar de comida todo el tiempo). Lo cierto es que a los sorrentinos los define la forma sobre cualquier otra cosa. Los sorrentinos tienen que ser redondos.

En lo que respecta a su origen, parece ser que el debate sobre su invención no arriba a ninguna conclusión. Es que son muchos quienes se adjudican el haber dado a esta pasta su forma y su nombre.

La historia pasa por Sorrento:

Un día 8, 60 años atrás, un señor llamado Somar Luar (que no sabemos quién es) llegó a un restaurante de Sorrento. Allí ordenó una pasta especial, él quería comer una pasta original. El chef que no sabía qué hacer, hizo una pasta con relleno de mozzarella, provolone y jamón cocido. Somar Luar quedó muy contento y premió a los cocineros con dinero y tierras. Desde ese día, dicen, comer Sorrentinos los días 8 de cada mes trae suerte y fortuna. La verdad es que lo consulté y nadie, en Sorrento, conoce ni esta historia ni a los sorrentinos. No están en ninguna carta.

Un cocinero marplatense allá por el 1930 trabajaba en un restaurante llamado Sorrento. Quiso también comer sus ravioles de una manera original (parece que no soy la única a quien le aburre la pasta) así que les cambió el relleno, los hizo redondos y los llamó Sorrentinos en honor al restaurante.

Por último, un cordobés llamado Don Cayetano que trabajaba en una fábrica de pastas afirma haber creado esta variedad trabajando para la familia Pérsico. Esta familia se adjudica la autoría y la venta de la pasta desde 1968.

hacer sorrentinos ravioles

Como ya les comenté, no se arriba a ninguna conclusión intentando averiguar el origen de este plato. La realidad es que en Italia los sorrentinos no existen y en Sorrento, a diferencia del resto de Italia, a los ravioles los hacen redondos. Incluso Ale, siendo de la península sorrentina ¡No sabía que los ravioles eran cuadrados! ¿Será simplemente este el motivo por el cual los llamamos así?

Cualquiera sea la historia verdadera ¡Aplaudo a quien tomó la receta y la convirtió en un innegable plato nacional!

Comer sorrentinos en la península sorrentina

Si vienen a la península sorrentina no dejen de probar uno de mis favoritos. No son sorrentinos pero sí ravioles, redondos, rellenos de melanzane, mozzarella y provola affumicata (berenjena, mozzarella y mozzarella ahumada). Uno de esos platos que me hacen olvidar que la pasta es aburrida (Italia, la pasta y yo)

No Comments

Post A Comment